POLAROID

Polaroid

MISPLACED

Polaroid

BIOGRAFÍA

Los paisajes que formula Polaroid se sostienen sin demasiados artificios instrumentales. Desde el primer instante, The Escapist (2012, autoeditado), nuevo trabajo de la banda de Donostia, se abre a modo de relato, ofreciendo una travesía de distintas intensidades, de atmósferas opresivas y resquicios esperanzadores que, por momentos, alivian la tensión contenida de esta historia de escapismo particular.

El nuevo álbum de los donostiarras se graba en los estudios Higain de Haritz Harreguy (Ken Zazpi, PLV Havoc…), algo menos de dos años tras su EP debut Temper The Blanks (2010, autoeditado), que obtuvo buenas críticas en diversos blogs y medios nacionales, y llegó a figurar como una de las mejores demos de 2011 para la edición de Euskal Herria/La Rioja de MondoSonoro.

Con este segundo trabajo figuran ya en las listas de Mejores Álbumes Nacionales 2012 para Sónida Collective, El Mundo de Tulsa y Nos Gusta La Música.

Desde su debut, Polaroid han estado presentes en las ediciones de 2011 de KutxaKultur y San Miguel Donostikluba, el Día de la Música 2012 en Donosti y, recientemente, en la 1a Edición del Concurso Actual IMPAR 2013, habiendo compartiendo escenario con artistas como Joe La Reina, Stay, Guadalupe Plata, Bigott y Jay-Jay Johanson.